miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Yo? Estoy siendo feliz.


El ser feliz no es solamente estar en una situación favorable, encontrarse algo especial o estar en el mejor lugar de la tierra. No es solamente algo momentáneo. Hay gente que ha sido feliz estando en prisión, en algún problema que parece no tener solución o con algún impedimento. Por eso he recordado que estar feliz es cuestión de actitud, y seguramente en algún momento de su vida llegaron a esta conclusión, pero creo que por momentos lo olvidamos.

Y claro, obviamente no podemos estar felices todo el tiempo, hay cosas que bien justifican su tristeza en su momento, pero es nuestro deber por nosotros mismos dejarlo atrás e intentar mantener la actitud. Porque también lleva su trabajo estar recordando que la vida es bella, aún cuando esta parece en empeñarse en mostrarnos que aparentemente no lo es.

Hace poco estaba recordando con un buen amigo como por momentos nos dejamos llevar por las tristezas dramas y decepciones de la sociedad que nos rodea o de las personas que conocemos. Que en más de una ocasión nos dejamos empapar de todo este lodo, el cual nos va cubriendo hasta perdernos en él.

Puedes ser infeliz estando incluso en una situación que podría ser de absoluta felicidad. Tú puedes cubrirte por ti mismo de ese lodo que ya he mencionado, no solamente alguien nos lo puede echar, nosotros podemos bien fabricarlo y ponérnoslo encima. ¿No suena ridículo eso? ¿El que uno mismo sea el que impida que seamos felices? No hay que echarle la culpa a lo que me hicieron o dejaron de hacerme, el que toma la decisión es uno mismo.

El pasado ya no puede hacernos daño y el futuro es un misterio. Y no esperemos el día para llegar a ser feliz, ¡comienza de una vez, por favor! Creo que por eso me resulta demasiado estúpida esa corriente emo que esta tan en boga, ¿vivir para estar triste? ¿Todo el tiempo lamentarse? ¿No es patético?

Yo podría estar en una situación para ser infeliz, porque todavía no he terminado de sacar mi título y por el momento no tengo trabajo fijo. Pero he reencontrado esa actitud de ser feliz, y he pasado por situaciones que me han recordado eso. Tal vez tú hayas olvidado esa actitud, pero estoy aquí intentando recordártelo.

Estoy tan contento que estoy escribiendo mi blog de nueva cuenta. Tan optimista como para intentar recordarle a la sociedad que puede ser feliz, aunque sea con el limitado tráfico de este blog. Y tan feliz como para poder seguir adelante con mis metas, tanto laborales como de vida. Levántate y recuerda que este es el primer día del resto de tu vida, ¿con qué actitud la quieres pasar?

…y gracias a esa persona por detonar esta situación….

No hay comentarios: