martes, 2 de septiembre de 2008

Yo no apoyo con un post en blanco


En esta semana, he visto como varios medios empiezan a promocionar sus “minutos” o por lo menos un momento de silencio. Igual, la semana pasada hubo marchas, donde todos salieron con su vela para poder protestar contra la delincuencia.

En cierto modo, lo que me gusta es ver a la gente unirse por una causa. Sin embargo, si van a hacer algo yo pensaría que hicieran algo más efectivo, porque los delincuentes están consientes de que la gente es infeliz con la inseguridad y el gobierno sabe que hay problemas. El salir a marchar solo da oportunidad que roben a las personas que dejaron sus casas solas y esos espacios en blanco y silencio en los medios de comunicación son un desperdicio de recursos y pudieron haberse utilizado para decir algo bueno.

A mí me gustaría más que se hiciera unión ciudadana para pensar, para proponer. No decir nada a escuchar algo bueno es mejor, según mi punto de vista. Creo que si se hicieran reuniones para proponer y no solamente para decir nada, la asistencia sería mucho menor pero creo que los resultados serían mayores al haber personas que fueron con ganas de dar una solución. Y es que ir a decir nada es tan fácil.

Así que yo no hago un post en blanco como muchos decían, yo digo que mejor es ponerse a pensar y proponer, no quedarnos callados como cuando alguien no denuncia, le roban y ya, ¿qué diferencia hay entre ese silencio y este? En ambos se dice nada, la inseguridad ya se conoce. De hecho, yo estoy mucho más a favor de aquella campaña de hace muchos años que decía “No te calles, ¡alza la voz!”.

Más efectiva que el silencio, pero si vas a alzar la voz que sea para decir algo que aporte y no una queja más, que de esas tenemos suficientes.

No hay comentarios: