domingo, 17 de enero de 2010

A la gente le da flojera leer



Podría empezar por poner una estadística en donde se muestre el bajo nivel de hábito de lectura de los mexicanos para defender mi caso, pero creo que ya todos hemos notado como leer no es un hábito que tengan muchas personas. Creo que a muchas les da "flojera" sentarse a leer, y eso tienen gran culpa la multitud de medios que tenemos para enterarnos de todos simplemente sentándonos a escuchar y ver.

Es como quien no lee diarios, pero está bien informado porque ve el noticiero de la noche. Y no está mal, al contrario, están peor quienes no saben ni en qué mundo viven; pero, el gran problema de esto es que estamos acostumbrados a obtener la información de manera fácil, y aunque en este mundo tan ajetreado es algo necesario, nos hace perder la costumbre de leer.

Y debido a ello, no somos capaces de agarrar un libro y ponernos a leerlo porque nos da flojera. O tal vez para muchos, una novela es esa que pasa en el canal de las estrellas, pero no se han leído ninguna en libro. Créanme, la experiencia que nos puede dar la imaginación es mucho mejor de lo que cualquier medio puede recrear.

Es más, seguramente a mucha gente le da flojera leer mi blog cuando ve que hay muchas letras, y lo mismo pasa cuando ven cualquier texto largo. Por mi parte, me gusta entrar mucho a Internet, pero no para chatear (ya me aburrió) o entrar a redes sociales (solamente mantengo mi Twitter). No, es porque en Internet hay una vasta cantidad de páginas web, blogs y medios en donde puedo leer muchísima información.

Acepto que no tomo un periódico desde hace tiempo, pero prefiero leer las noticias de varios medios que verlo de una sola en la tele. Así tengo varias fuentes y criterios diferentes para poder formarme una opinión… ¿y tú tienes la costumbre de leer, o te da flojera?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Así pasa socio

Hoy lei un chisme local de un periodista, el caso es que a este señor lo pintan como un judas en el medio acusador (periodico), lo cual podria creer facilmente por que no se ni quien es, pero en el texto en donde lo acusan hacen referencia a que entre lo malo que ha hecho, esta el atacar injustamente a la gobernadora (ahi dude). En resumen, definitivamente ya no podemos regalar nuestra confianza a un medio, es mejor ampliar nuestro criterio e informarnos con cautela. Y si, leer es muy bueno.

Aya dijo...

eres loco enrique O.o

Guillermo Biasini dijo...

Si, si nos da flojera