jueves, 27 de noviembre de 2008

Una segunda oportunidad


Hace relativamente poco tiempo, me di a la tarea junto con mis amigos del trabajo de buscar algunas frases motivadoras. El objetivo de esto era utilizarlas para una presentación, pero definitivamente contarles sobre eso no es el motivo de esta entrada del blog.

Una de las ideas que encontramos hablaba sobre si una persona encontrase un genio y este le concediera un deseo, lo que pediría sería una idea. Sin embargo, a mí se me ocurrió otro deseo y creo que sería algo que muchos pediríamos: una segunda oportunidad.

Tal vez con el poder del genio podríamos pedirle algo muy raro como regresar en el tiempo y hacer que las cosas fuesen mejor. Sin embargo, ¿qué triunfo sería ese? ¿Nos sentiríamos satisfechos con algo así? En lo personal, para nada.

Creo que muchos hemos soñado con una segunda oportunidad para volver a hacer las cosas, o probablemente para no hacer algo que hicimos, y que hoy en día pensamos que fue un error. Pero ya lo pasado quedó en el ayer, y simplemente es una lección de vida.

Pero hay cosas que pueden todavía pueden cambiarse, y para ello es que quisiéramos esa preciada segunda oportunidad, que en ocasiones es posible que jamás se presente en nuestra vida. No depende de nosotros que se presenten sino de las circunstancias, las cuales no están siempre a nuestro favor.

Pienso que cuando te llegue una segunda oportunidad para algo, aprovéchala. No estoy diciendo que esta vez lo puedas hacer perfecto o no fallar en esta ocasión, pero esa nueva ocasión para hacer las cosas una vez más es algo por lo que daríamos mucho. Claro, hablando cada quien de su caso personal.

Espero que en la vida tengamos esa segunda oportunidad para volver a intentar hacer las cosas. Y no, no me voy a poner a buscar un genio de la lámpara, simplemente se debe estar consciente y siempre estar atento a que ese chance se presente.

No hay comentarios: