domingo, 8 de marzo de 2009

Alkanze Mercadotecnia, trabajando por un sueño


Seguramente para muchos, esta será la primera vez que escuchen de la agencia Alkanze Mercadotecnia. No los culpo, porque es un negocio que ha estado en planeación mucho tiempo, pero en fechas recientes ya está convirtiéndose en una realidad.

¿Qué es Alkanze? Básicamente, es una agencia de mercadotecnia, en donde ofrecemos los servicios de investigación de mercados, imagen corporativa, planeación publicitaria, etc.… todo lo relacionado al marketing. Sin embargo, eso a la vista de todos, para mí es un gran reto que tengo en puerta.

En estas fechas, comenzar un negocio es realmente difícil, siempre lo ha sido, pero la crisis económica que es conocida (y sufrida) por todos, ha causado estragos en los bolsillos de muchos, incluyendo desgracias como el desempleo. Y por lo mismo, en estas fechas encontrar un empleo digno es difícil, y por digno no solamente me refiero a la paga, sino digno para desenvolverse uno como profesional y en lo que a uno le gusta hacer.

Por una casualidad del destino, y que cierta persona no asistiese a una misa, me encontré con mi ex compañero de la escuela, Horacio Beristain Navarro. Como tampoco asistieron las personas que él estaba esperando, nos sentamos a platicar aquel sábado por la tarde del mes de agosto de 2008. ¿De qué cosas? Criticar al prójimo, la difícil situación para encontrar buen empleo y, claro, lo padre que es la mercadotecnia.

No recuerdo exactamente como salió el tema, pero él me comentó que estaba planeando la realización de una agencia de mercadotecnia. Horacio ya tenía trabajo, pero iba a dejarlo por perseguir este sueño, y me invitó a ser partícipe de él. Yo estaba desempleado en aquel entonces, y pues la idea era demasiado atractiva. Acepté sin dudarlo, y comenzamos a reunirnos para hacer la planeación del asunto.

Sin embargo, sentimos que para el trabajo que teníamos planeado, necesitábamos una persona más, una que fuera capaz y a la altura de lo que estábamos planeando. Fue cuando se me ocurrió invitar a mi amiga Landy Cabañas, quién en fechas recientes había dejado su anterior trabajo, para que formara parte de la agencia que en aquel entonces no contaba con nombre. Luego de pensarlo un poco, aceptó y se unió al grupo, siendo así como comenzó toda la planeación.

En lo personal, este es un reto muy grande. Lo importante para este tipo de negocios es creer que puedes valerte en el mundo profesional por ti mismo, ya que aquí no será una persona quién te busque el trabajo y tú lo hagas. No, tú eres el responsable de la empresa, su fracaso o triunfo depende directamente del esfuerzo que le pongas.

Y no puedo estar más agradecido por tener este aliados y socios, creo que no puedo imaginarme ya en estos momentos mejores personas para que me acompañen en esta aventura. Confío plenamente en su capacidad y ganas de hacer las cosas, estoy en un equipo ganador y por eso soy muy afortunado.

Un blog para que nos visiten.
Sé que he tenido algo descuidado este blog. Pero eso no quiere decir que no esté escribiendo, al contrario, ando más activo que nunca escribiendo para la página de la empresa, que como podrían imaginar se encuentra localizada en Alkanze.com


El sitio es un blog noticioso, en donde tratamos temas que estén relacionados con mercadotecnia, publicidad y negocios en general. Tocamos infinidad de temas, porque mis compañeros mercadólogos no me dejarán mentir, la mercadotecnia se puede aplicar en infinidad de ramos, situaciones, industrias, etc…y es parte de nuestro objetivo el hacerlas evidentes con nuestras notas.

Ahí también podrán encontrar próximamente artículos más profundos relacionados al tema, aunque por el momento todavía no han comenzado. Y los planes no paran ahí, sino que estamos todavía en planeación para próximamente ofrecer podcast e incluso algo en video, pero esos planes todavía están muy verdes.

Y por supuesto, también ahí podrán encontrar la sección en donde mostramos los servicios que ofrecemos, ¡no duden en contratarnos! ; ya veremos que depara el destino, pero no soy de los que piensan que todo saldrá bien porque así debe ser, sino estaremos trabajando duro para lograrlo, en esta carrera que no todos se atreven a tomar, que es el del emprendimiento.

Y es todo por el momento, espero que ya próximamente actualice con algo más de regularidad este abandonado blog.

No hay comentarios: