martes, 23 de junio de 2009

La falta de oportunidad a lo cercano



Si, lo sé, este blog esta cuasi-abandonado. Ahora si han pasado semanas desde la última vez que escribí algo en él, y es que he tenido mucho trabajo –qué no es lo mismo que mucho dinero-, y me han mantenido lejos de él. Además, no se me ha ocurrido un buen tema para escribir, así que pondré uno genérico el día de hoy.

En esta ocasión, señalaré una actitud que he visto que hay en muchas personas y que resulta realmente curiosa y sin fundamentos: que lo que está lejos de nosotros, seguramente es mejor. Imagínense la siguiente situación: si tienes un dolor de muelas, seguramente acudirás al directorio telefónico para poder encontrar un buen dentista. Sin embargo, no tomas en cuenta que en la misma cuadra de tu casa hay un consultorio dental, con el cual podrías perfectamente ir en caso de emergencia –como es el caso de este ejemplo-.

Sin embargo, y muchos no me lo podrán negar porque lo he visto, les da la sensación que porque ese esta tan cerca, no es bueno. Podría no serlo, pero no lo sabemos. No, tenemos que buscar uno en una zona “bien” y todo el asunto, para que sea digno de una oportunidad, cuando es muy probable que se de la misma situación y que los vecinos de esa zona lejana hagan lo mismo que nosotros, y vengan a ver al dentista de mi cuadra. Una situación chistosa, y que yo pensaría que no pasa regularmente, pero luego de varios casos di por hecho que pasa.

También me recuerda la letra de una canción, que dice algo asi como que a veces por la cercanía y costumbre de estar con una persona, olvidas lo grandioso que puede ser. Buscamos amistades y otro tipo de relaciones en otro lado, tratando de encontrar gente interesante para nosotros, cuando quien está a nuestro lado puede ser simplemente genial para otra personas que lo acaben de conocer, pero nos hemos acostumbrado tanto a su presencia que en nuestro caso “ya no podemos ver” esas cualidades.

Posiblemente sea porque al ser algo cercano hemos estado presentes en sus momentos de debilidad. Por ejemplo, regresando al punto del dentista, tal vez lo recordamos como el estudiante que pasa por nuestra cuadra, y eso haga que no lo tomes en serio. Y en el caso de las personas, tal vez ya las conoces tanto y le has encontrado algunos defectos, pero olvidas lo genial que puede ser. Las personas que conozcamos evidentemente no estarán excentos de esos defectos, pero nuestra necesidad de cosas nuevas nos mueve a estar idealizando esa "novedad".

En fin, esa era el punto: apreciemos lo que tenemos cerca, porque tal vez no tomemos en cuenta que pueden haber cosas buenas ahí para nosotros, y no tengamos que salir a buscar algo que tenemos a nuestro alcance…y pues con esto vuelvo a escribir en el blog, espero que no pasen nuevamente semanas antes de volver a tocarlo. Y también espero encontrar temas más profundos jajaja.

No hay comentarios: