domingo, 19 de diciembre de 2010

El estilo de vida que da el Internet

Muchas personas cuando escuchan que estamos intentando fundar empresas por Internet, se quedan con cara de “¿Y a quién le cobras?”. Comprendo perfectamente su respuesta, porque ellos están pensando en el método que trabajas para una empresa, para que a final de mes o en la quincena puedas cobrar un sueldo.

Esto es como consecuencia de la era industrial, en donde se crearon empresas gigantescas, que en cierto momento parecían ser las únicas que podían acceder a crear productos y distribuirlos. Y las personas tuvieron que formar parte dentro de esas empresas. Aún hoy para muchos es un gran orgullo ser el presidente de una empresa, pero que a fin de cuenta no es suya ni el puesto es suyo. En lo personal admiro más a una persona con negocio propio que a una con un buen puesto si logran darse vida decente con lo que hacen.

Pero estamos en la era de la información y el Internet. Quienes me conocen saben cómo me desespera cuando las personas usan las redes solo para chatear y perder el tiempo, cuando las oportunidades de negocio que hay ahí son muchas. Y llegar a lograrlas es el santo grial de muchos para poder trabajar desde casa.

Así es, hoy en día una persona con un buen modelo de negocios por Internet puede llegar a competir con grandes corporaciones, estando por ejemplo en la misma lista de búsquedas de Google. Regresa la época donde individuos podían realizar grandes negocios estando desde casa, pero lo nuevo es poder seguir creciéndolo a nivel global desde donde quiera que estés.

En México las personas mayores pueden incluso señalarte diciendo que te busques un trabajo de verdad al emprender esto. Definamos entonces trabajo de verdad: empleo en una empresa, en donde por quiebre de esta o por conseguir alguien mejor para tu puesto te puedan cambiar. Estar 8 horas encerrado en un lugar lejos de tu familia. Es un modelo que seguirá por muchos años, pero es muy riesgoso para el individuo. Intentaré evitarlo a toda costa, nadie puede decir que nunca caeré en eso, pero no es mi meta.

Internet te permite abrir continuamente nuevos negocios, hacer investigaciones sobre público objetivo a una velocidad impresionante, poder cobrar al instante por productos o servicios a gente de cualquier lugar del globo. Además, todo con una inversión mucho más baja del que sería abrir un negocio de manera local.

No crean los mitos de dinero fácil en Internet o Ganar dinero sin hacer nada, se trabaja igual o incluso a veces más que para un negocio en la vida real. Pero a la larga, los ingresos residuales permitirán tener negocios que trabajen de manera automática, por lo que incluso podrías llegar a no tener que trabajar durante periodos de tiempo y seguir recibiendo ingresos.

La gente piensa que esto es un sueño, pero es muy diferente soñar que fantasear. El modelo existe, muchas personas por miedo, ignorancia o lo que sea se niegan a probar este nuevo método de hacer ingresos, pero les aseguro que mientras muchos modelos actuales van en picada, el Internet solo hacer más que crecer y evolucionar. ¿Riesgoso? En todo en la vida hay riesgos, pero aquí puedo intentar emprender un nuevo negocio más, cuando en un trabajo a veces ya no puedes hacer nada por que te despidan o cierre la empresa. ¿Quieres quedarte en el pasado o empezar a ser de los pioneros del futuro? Los tiempos cambian, aunque a veces no queramos.

No se olviden visitarnos en

http://publicidad-internet.com.mx/

No hay comentarios: