sábado, 19 de marzo de 2011

Es bueno en ocasiones no tener éxito

El éxito…¿qué es tener éxito? Yo pienso que cada quien se da cuenta cuando lo tiene, porque es muy subjetivo. En la sociedad en la que vivimos tener éxito es tener dinero. Y una persona sin dinero obviamente no es exitosa, y bajo esa premisa vivimos la mayoría.

Pero esa es la opinión de la sociedad, no tiene que ser forzosamente la tuya. El dinero es para vivir en la sociedad, no debería ser para determinar quien eres o que tan valioso eres.

Eso lo digo porque muchos admiran a las personas con grandes carros, dinero y buen puesto, cuando no ven el éxito de una persona que ha sabido ser fiel a su familia, amigos y pareja. En lo personal pienso que eso es más de admirar.

Yo pienso que tengo éxito cuando llego a una meta, cuando logro que un amigo me diga que soy valioso para él, cuando me levanto un día más para seguir luchando por mis metas (si, persistir un día más también es un éxito). Pero de vez en cuando es bueno que el éxito no se te dé. Es más, que se niegue a aparecer frente a ti.

Hagamos una comparación de este concepto con las relaciones entre hombres y mujeres: cuando un hombre encuentra una mujer que se le entrega fácilmente, entonces fue un trabajo fácil. Así es chicas, aunque piensen que los hombres prefieren de las chicas fáciles, son mujeres que jamás tomarán en serio ni las respetarán porque no se respetan ellas mismas. Y no empiecen con sus jaladas de las mujeres liberales o pensar que como en Estados Unidos son bien “open mind”, piensen que están mal aquí. Una mujer que se da a respetar ganará respeto. Y también toma en cuenta que al hombre le gusta el reto, el cortejo, que se le resistan pues.

Porque hay que aceptar que muchos hombres nada más van con una cosa en la mente (ya saben que), pero si no se les da con relativa facilidad desisten. Entonces no iban en serio, por eso las mujeres que dicen “no” a las primeras peticiones tienen un colador excelente para los hombres que no están realmente interesados, solo sentían "curiosidad".

Pero si quieres a una persona de verdad, lucharás contra viento y marea, no importa cuánto tiempo sea, para conseguir el ansiado “sí”. Y si consigues ese éxito, entonces esa persona será lo más importante del mundo, después de todo te costó mucho. Valió la pena porque sabías que era una meta que valía la pena alcanzar, pero lo valorarás mucho más por la travesía.

Lo mismo pasa con el éxito en cualquier otro aspecto…¿has tenido un reto que muy fácilmente lograste superar? ¿Y a poco no lo olvidaste en un par de días? Ahora imagínate que estas tras un gran proyecto o una meta, pero fracasas y fracasas un montón de veces en tu intento ¡Ese es el éxito que te esta diciendo no una y otra vez! Esa dificultad es precisamente la “sal y pimienta” dela vida, superarte para poder llegar a lo que quieres. Por eso es bueno que el éxito se te esconda, porque así cuando lo alcances será lo mejor. Si vale la pena la meta, seguirás adelante, te superarás a ti mismo hasta tener lo necesario para ser merecedor de ese éxito.

Últimamente paso muchas horas trabajando, a veces no tengo la remota idea de cuándo llegará la recompensa (o si llegará). El éxito se me está escondiendo mucho, tal vez hasta esta corriendo delante de mí para que no lo alcance. Pero sigo en la lucha el tiempo que pueda, arriesgando mucho para poder seguir por este camino.

Espero tener éxito, porque el día que lo alcance será la cosa más maravillosa del mundo. Lograr tener un triunfo donde casi nadie lo ha tenido, ser diferente y poseedor de un trofeo único.

No hay comentarios: