miércoles, 2 de marzo de 2011

Lucha por la libertad, mi libertad laboral


Aquí intentando quitarme el stress como suele ser habitual. Y para ello recurro a escribir en mi blog una vez más. En estos días algo que ronda mi cabeza es conocer cuál será el futuro de nuestra empresa. Está un poco (o un mucho) en la cuerda floja por algunos aspectos que no ventilaré aquí, pero si me hace reflexionar como siempre.

Leyendo para distraerme un poco me encontré la siguiente frase para reflexionar, es tan buena que la pondré aparte y con otro tipo de letra:

La libertad es el único tesoro por el que merece la pena luchar hasta el final.

Genial, ¿no? La búsqueda de la libertad es la que ha hecho que poblaciones enteras salgan a combatir, que las personas hayan dado su vida por ella; en nuestros tiempos muchos no estamos luchando como insurgentes contra los españoles, pero si intentamos pelear por nuestra libertad en el actual sistema laboral.

Estamos en una época en donde la gente no es dueña de su tiempo, si trabajas para alguien más alquilas tiempo de tu vida a cambio de una paga. Y comunmente eso quiere decir perder la mayor parte de nuestro tiempo haciendo actividades que no queremos. Y únele que trabajar hoy en día en lo que nos gusta o apasiona es difícil, o por lo menos necesita un esfuerzo supremo adicional (no es imposible, pues).

Muchas personas piensan que “deben ya madurar”, que ya pasó su tiempo de juventud (y relajo) y eso quiere decir que no puedes tener tiempo para nada y te la pases trabajando..¡mentira! Eso es porque nuestro sistema económico nos obliga a esta situación, y eso no quiere decir que hayamos crecido, quiere decir que nos rendimos de lograr lo que queremos. Pero intenté no conformarme, siempre hay alternativas. Por eso creamos nuestra propia empresa, esa era la razón inicial.

Soy creyente que venimos a esta vida a vivirla, no a sufrirla. Que trabajar sea algo para nuestro crecimiento, teniendo tiempo para nosotros mismos. No que por trabajar dejemos de vivir nuestra vida, eso es algo que no quiero. Me da miedo caer en eso. De hecho tengo un amigo que tiene la misma idea que yo. Bueno, ese mi socio (¡aquí te quemo, compa!)

Igual no ha tomado un empleo formal porque tiene lo mismo que yo en la cabeza: trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Recuerda que trabajar duro es una idea confirmista hoy en día, mejor trabajar inteligentemente. Y perdón si soné duro, pero la cosa es usar la cabeza, pensar. En México muchos están acostumbrados que las cosas se deben ganar con el sudor de la frente, no es así, el que tenga mayor conocimiento de como hacer las cosas mandará sobre si mismo y los demás. Punto.... ¿no estás de acuerdo? Discútemelo, el albañil esta ganando una miseria de sol a sol, mientras la persona que manda esta en aire acondicionado creando ideas. Y no digo que alguien humilde tenga la culpa, las circunstancias de todos son diferentes. Pero los resultados hablan por si mismos.

Mi amigo quiere algo flexible que le permita ser uno mismo. En lo personal tengo un sistema para hacer negocios por Internet que me permitiría trabajar solo unas horas desde donde queramos, en la comodidad de la computadora. Y claro, ganar más dinero que el promedio nacional si lo hacemos correctamente. ¿No suena interesante?

Si, por internet...¡Créanme!, siglo XXI, era de la informática ¿recuerdas? Internet te permite "escapar" de la situación económica de tu localidad. El mundo es tu mercado. Los líderes que nazcan hoy serán quienes dominen el futuro. Métodos de trabajo que hoy funcionan serán obsoletos, quiero hacer algo diferente, pero desafortunadamente para los primeros pasos son bastantes cosas para hacerlo una sola persona.

Es tal carga de trabajo inicialmente que me volvería loco si me aviento yo solo.Por eso espero que nuestra empresa siga adelante, quiero hacerlo acompañado, beneficiandonos todos por supuesto.

La libertad para vivir nuestra vida como nosotros queremos es algo por lo que vale la pena luchar, espero que todo salga de manera favorable.

No hay comentarios: