sábado, 12 de enero de 2008

El ser un freelance.

Aquí todavía intentando retomar el hábito de actualizar mi blog, voy a hablar del hecho de ser freelance. Para quien no lo sepa, esto viene significando algo así como agente libre o en pocas palabras una persona que trabaja por su cuenta, lejos de alguna empresa establecida.

De hecho todavía estoy comenzando a ser un freelance. En estos momentos soy pasante de mercadotecnia y negocios internacionales, con falta de experiencia en muchas áreas, pero que por el momento me voy a enfocar en lo que es publicidad (hay quienes piensan que mercadotecnia es publicidad....¡pues les voy a dar el gusto!).

Muchas generaciones han pasado por esto, el comenzar a buscar trabajo recién graduados, que no se sabe exactamente como buscar, donde buscar, que decir, etc...hasta en eso hay falta de experiencia. Inicialmente es algo difícil el saber como llenar tu solicitud, ir a tocar la puerta de una empresa y saber si por lo menos te harán caso, si cumples con el perfil, etc...además de competir con otras personas por el mismo puesto.

Por el momento no voy a pasar por ese proceso, seguramente en algún momento lo haré, porque ahora me voy a lanzar por uno más difícil: el ser independiente. Yo digo que es más complicado, porque cuando ya logras estar contratado, ya tienes asegurado tu sueldo a fin de mes o quincena, sabes lo que tienes que hacer y ya. En cambio como independiente, no tienes nada de seguro, depende de tu esfuerzo conseguir las cosas y si algo no va bien, pues no puedes exigir a tu patrón que te pague de todas formas -bajo la excusa de que es su compromiso-, porque aquí tu eres tu propio jefe, además que no tienes prestaciones aseguradas ni nada por el estilo.

En fin, por otra parte estoy probando el sistema Joost, que es televisión por internet y realizado por los creadores de Kazza y Skype. Se ve bastante interesante, hay muy buenos canales y algunos que uno no pensaría encontrar ahí como son MTV y VH1. Y no, no es ilegal, aquí les dejo el comercial de este nuevo servicio.

No hay comentarios: