domingo, 20 de febrero de 2011

Apuntando al mercado mundial / Seguir en la lucha

Han habido muchos cambios en nuestra empresa recientemente, estamos en un punto donde tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos que realmente sobreviva. Me duele pensar que hayamos invertido ya un par de años de nuestra vida y que finalmente no se haya logrado concretar nada.

Por lo tanto he decidido utilizar mi carta maestra, poniendo todos mis conocimientos en práctica de manera masiva e integral ¿Has participado alguna vez en un juego de cartas, en donde de momento te das cuenta que tienes una carta muy poderosa? Sabes que puede ser la del triunfo, por lo que incluso en ocasiones difíciles no la usas porque la dejas para un mejor momento. Para el todo o nada, para el pasar de los bonitos discursos a los resultados.

Pues para mí, este es el momento de sacar dicha carta: desde hace tres meses he estado estudiando una nueva forma de generar ingresos, pero no la había usado porque quería que se asienten primero un par de negocios de la agencia (la parte del marketing y la publicidad por internet, en este caso). Pero ya no tengo ese tiempo.

Hace tiempo abrí mi mentalidad, gracias a Internet hoy se que no tienes que limitarte a hacer negocios con los que están cerca de ti ni a tu país. El mundo es tu mercado, cuando pienso en las posibilidades incluso me estremezco. Imagina que tienes una tienda en línea, ¿Qué tan probable crees que es venderle 10 productos mensuales a miles de personas? O pon tu que a cada uno le saques 50 dólares...500 dólares es más que la mayoría de sueldos de por aquí. Y me estoy yendo a lo mínimo.

Si, seguramente no lo ves tan improbable. Y para allá se dirigen mis esfuerzos: el comercio electrónico, pero en una modalidad bastante atractiva. De hecho desde esta semana le he contado el plan casi completo a un par de personas de confianza ajenas de la empresa, y los comentarios que he recibido hasta ahora es que es algo demasiado bueno.

Hay gente que no cree en Internet, en unos años lo lamentarán. Si, así de dramático es, en este momento se están asentando los nuevos líderes del sector.

No quiero sonar como infomercial, simplemente que cuando vi una oportunidad de negocios así tuve que reconocer su poder. Y a eso me dedicaré y espero hacer material esta idea… ¿te confieso algo? Tú eres lo que piensas. Y yo hace tiempo empecé a verme como empresario, y todavía sigo con ese enfoque. Ahora tendré el doble de dificultad, pero espero poder seguir cuesta arriba, por el bien de Alkanze.

Nunca faltará la persona que me vea como un soñador metido en su cuarto todo el día en Internet, pero una cosa es soñar y otra fantasear. Y la gente que no sueña con algo jamás tendrá nada, simplemente lo que la vida le vaya dando. Muchos no están acostumbrados a soñar hoy en día, a pelear por lo que quiere hasta las últimas circunstancias, dejarse el alma en la lucha por lo que desea alcanzar. Morir por su ideal.

Una vez más les comparto el video que cambió mi vida, mi arma secreta. El que cada vez que flaqueó en mis convicciones me regresan las ganas de seguir adelante. "Un día como otro cualquiera decidí triunfar, aquel día decidí dejar de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados. Entendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino dejar de subir".

Y un gracias a mi socia, por a pesar de todo todavía creer...


No hay comentarios: