miércoles, 23 de febrero de 2011

Mentalidad tercermundista / Frases para inspirar



Quienes me conocen saben que soy aparentemente tranquilo, pero para ciertas cosas soy bastante gruñón. Que desagradable, lo sé. Y este tema lleno de hate nació luego de platicar con mi amigo Aarón sobre el estado actual de nuestro amado país, refiriéndome a la mentalidad que tienen a la hora del trabajo y actitudes.

El tema que nos llenaba el buche de piedritas era la mentalidad del mexicano promedio. No todos, pero cada vez más me convenzo que son una gran mayoría. El problema es esa mentalidad tercermundista que muchos se cargan, de conformarse, de ojalá salga para los chescos y con eso estoy conforme.

Estuvimos platicando de cómo aquí en México no existe la competitividad, en muchas empresas lo que se busca es cumplir. O por ejemplo para ciertos puestos no importa cuál es la mejor secretaría, la más bonita será la que se quede. Claro, porque da imagen al lugar, mientras esa chica no sabe que la han rebajado a ser un adorno.

No importa quién sea el mejor para un puesto, si tienes un contacto dentro de la empresa será tuyo, no importa si ofreces un servicio mejor o diferente que el de los demás, si la recomendación no viene de un conocido no funcionará. O tampoco quieren cambiar las cosas para mejorar, pues después de todo por 40 años les ha funcionado, ¿por qué modificarlo? (Tip de respuesta: para hacer las cosas mejor). Podrían mejorar su competitividad con algunos cambios.

También me la paso diciéndoles a las personas que inviertan en sí mismas, leer será una de las mejores inversiones que puedes hacer. Pero no leer la I o novelas, leer algo que te sirva para mejorar. O luego no saben cómo salir de su situación económica actual, pues podrían intentar hacer algo diferente.

¿Tiempo? ¿A qué hora podría hacer algo así? Me preguntarán que cuando..mmm…¿qué te parece después del trabajo? ¿Qué te parece tomarte el fin de semana para poder llevarlo adelante? ¡Pero no, no puedes robarle ni una pequeña hora porque ya te ganaste descansar! Claro, ya te ganaste descansar, pero tampoco pienses que vas a lograr algo superior a lo de los demás. Confórmate, pero no pienses que tendrás algo mejor que el promedio. Eso es para los que dan ese esfuerzo extra.

Si quieres ser mejor que los demás, haz las cosas diferentes. ¿El porque de este post? Eso es porque comentaba con mi amigo que ya me cansé de estar ofreciendo mis servicios de marketing por internet, pero solo POR EL MOMENTO. Aquí solo quieren una pequeña página corporativa, llena de luces y que sea bonita…déjenme bostezar, habiendo tantas posibilidades para hacer uso de la red, prefieren seguir con sus páginas en flash. Y el resto de la publicidad meterlo en Zona Luz, ¡guau!, que estrategia.

Entiendo que son tiempos difíciles, pero estas situaciones requieren intentar hacer las cosas mejor. Por mi parte como dije me retiro de hacer publicidad por internet para los demás, ya no voy a seguir ofreciendo activamente mis servicios. Si llega algún trabajo lo tomaré, pero no lo haré más activamente.

Ahora me dedicaré a utilizar lo aprendido para mis proyectos de negocios propios. Estoy desarrollando uno en el que tengo la esperanza que sacará de pobre a más de uno jajaja (incluyéndome a mí, claro), y por supuesto sigo con otro proyecto relacionado con artesanías en el que llevamos un rato trabajando.

Perdón al que le caiga mal lo dicho aquí, yo estoy lleno de actitudes, costumbres y cosas que le caerán mal a los demás. Pero quienes me conocen saben que una de mis formas favoritas de desahogarme es escribiendo, y por supuesto, que me lean. Un saludo a todos. Aquí les dejo unas frases, a la gente las inspira más que los enormes textos:

"Las personas que piensan, gobiernan a las que trabajan como mano de obra." - Marshall Sylver
"La disciplina es el fundamento sobre el cual se construye el éxito." – Jim Rohn
"Siempre vas a errar el 100% de los disparos que no realices." - Wayne Gretzky, jugador de hockey.
"Para obtener lo que deseas, debes comunicarte con los demás de una forma tal que los inspire a darte aquello que anhelas." Marshall Sylver
"No basta con aprender, uno debe convertirse en aquello que aprende." - Marshall Sylver
"Sé un triunfador, no una víctima." - Marshall Sylver
"Las grandes mentes tiene propósitos. Las otras, solo tienen deseos." - Washington Irving, autor americano
"Tu vida no fue hecha para que la vivas como una lucha, sino como una aventura. ¡Comienza hoy mismo a disfrutar esa aventura!", M. Sylver

¡Buen día!

No hay comentarios: